Tuesday, 5 June 2012

14th International Documentary Festival in Colombia


FALTAN 30 DIAS PARA EL CIERRE DE LAS INSCRIPCIONES PARA LA 14ª MUESTRA INTERNACIONAL DOCUMENTAL

Bogotá, Colombia – Noviembre 6  al 10 de 2012
La Corporación Colombiana de Documentalistas “Alados Colombia” y el Ministerio de Cultura de Colombia invitan a directores, productores y distribuidores interesados en participar en la 14ª Muestra Internacional Documental, a enviar sus documentales para la selección en las categorías nacional e internacional. La fecha límite de inscripción es el 30 de junio de 2012.

La 14ª Muestra Internacional Documental llevará a cabo la selección de trabajos documentales de creación en cualquier formato, duración y temática que conformarán la Muestra de exhibición del 2012, en el evento que tendrá lugar en Bogotá, Colombia entre el 6 y 10 de Noviembre del presente año.
Los creadores audiovisuales podrán presentar sus trabajos documentales dentro de 2 categorías: 1. Nacional: documentales dirigidos y/o producidos por colombianos(as) en Colombia o por colombianos(as) en el extranjero a partir de enero de 2010. 2. Internacional: documentales extranjeros producidos a partir de enero del año 2010. No se recibirán en ninguna de las categorías, producciones que hayan sido exhibidas en ediciones anteriores de la Muestra, ni tampoco aquellas que hayan sido inscritas y no seleccionadas. El Comité de Selección dará a conocer los resultados de las 2 categorías el 15 de agosto de 2012.

En la página web de la Muestra Internacional Documental,www.muestradoc.com, podrá consultar toda la  información pertinente al evento así como las bases y condiciones de la convocatoria y el formulario de inscripción. Adicionalmente, nuestro portal cuenta con toda la información respectiva a las 13versiones anteriores de la Muestra Internacional Documental.

Sobre la Muestra Internacional Documental:
Desde 1998, la Muestra Internacional Documental se realiza anualmente en Bogotá, Colombia, en el lapso de una semana así como en otras ciudades del territorio nacional por un periodo de 3 meses, en un evento que abarca proyecciones y seminarios que convoca a estudiantes, profesores y profesionales.

Cada año, la Muestra organizada por la Corporación Colombiana de Documentalistas “Alados Colombia”, se concentra en tres sectores importantes de la construcción audiovisual: el área académica conformada por estudiantes, profesores y directores de instituciones educativas; los profesionales del audiovisual y el área institucional compuesta por empresas estatales, privadas y televisiones.

En el 2011, la 13ª Muestra Internacional Documental en Bogotá contó con 8 salas en Bogotá, donde se dieron cita para disfrutar de los 46 documentales  de que conformaron los "Encuentros documentales 2011". Así es como la Muestra se ha enriquecido año tras año hasta llegar a convertirse en el espacio de mayor reconocimiento en el país, dedicado al género documental. Así mismo, la muestra recorrió varias ciudades en las que el público disfrutó de diversidad de relatos audiovisuales contados por productores de Colombia y del mundo: Barranquilla, Antioquia, Cali, Medellín, Bucaramanga, Armenia, Pasto, Cúcuta, Santander de Quilichao e Ibagué integraron la muestra itinerante. Mientras que Dos quebradas, Valledupar, Manizales, Popayán, Envigado, Pasto, Armenia, Municipio de Yumbo, Madrid, y Guacarí en el Valle disfrutaron del circuito de difusión de documentales de autor.

Mayores informes:
www.muestradoc.com
convocatoria@muestradoc.com

No comments:

Post a Comment