Thursday, 5 March 2015

Salvadorean film in Sydney

Premiere en Sydney de: ROQUE DALTON, “¡FUSILEMOS LA NOCHE!”

SALVENSYD - Salvadoreños en Sydney y NSW SLASA te invitan al premiere en Sydney de la película documental ROQUE DALTON, “¡FUSILEMOS LA NOCHE!” (una película de Tina Leisch)
Fecha: Sábado 14 de Marzo 2015
Hora: 6.30PM (Screening 7 PM)
Lugar: Centro Comunitario de Bonnyrigg
(Bonnyrigg Plaza, Bonnyrigg Ave, Bonnyrigg, NSW)
Entrada: $10  (Para pagar los derechos del autor, permiso de exhibición y costos del evento)

Roque Dalton (1935-1975) fue un poeta, ensayista, periodista, activista político e intelectual de nacionalidad salvadoreña. Se le considera como uno de los grandes exponentes de la poesía y uno de los literatos más influyentes en El Salvador y Latinoamérica.  Su vida: una novela de aventuras, su poesía: la explosión de chispas entre utopía política y entusiasmo, entre convicción revolucionaria y obsesión por las herejías. Esta película presenta los testimonios y recuerdos de sus amigos, familiares, amantes y compañeros.

La directora, Tina Leisch es trabajadora de cine, teatro y textos en Viena. Ganadora del premio NESTROY, premio de teatro más importante de Austria, y ganadora de una mención especial en el festival VIENNALE de Viena 2008. Tina Leisch se enamoró de las poesías de Roque Dalton cuando ella vivía en El Salvador en el año 1989.

Esta película ha sido exhibida con mucho éxito en diferentes países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Latino América, Europa y en Octubre del 2014 fue presentada por primera vez en Australia.

Comidas y bebidas típicas de EL Salvador estarán a la venta antes de la película.

Para mayor información y tickets contactar a: NSW SLASA o llamando al: 0403200579. En Español con subtítulos en Inglés. Recomendada para mayores de 18 años.


No te pierdas esta única presentación en Sydney.

No comments:

Post a Comment